No se guarda nada. Y es que puede hablar con propiedad como uno de los máximos artilleros de nuestra selección. Ivan Luis Zamorano Zamora, respondió a cada una de las interrogantes para conocer su opinión en vísperas de la Copa América de Argentina.

El ex integrante de la exitosa dupla Za-Sa, dijo que tanto Alexis Sánchez como Humberto Suazo, son titulares indiscutidos en la selección nacional, aunque reconoce que existen hoy reemplazantes ante una eventualidad como el caso de Paredes, Rubio y Muñoz.

Iván Zamorano se deshizo en elogios hacia Alexis Sánchez. “Es un jugador diferente. Tiene todo para jugar en el equipo que se proponga. Está en su plenitud y ha encontrado el equilibrio y madurez necesarios. Es relevante su accionar y puede decidir partidos por habilidad, velocidad y potencia. Es muy completo, pero la selección no depende él”.

El que fuera delantero del Real Madrid, entre otros equipos europeos, mexicanos y chilenos, destacó que Alexis está tomando su traspaso con absoluta madurez y que encaja a la perfección en el Barça. Le irá muy bien”, aseguró.

Zamorano agregó que el estratego Claudio Borghi tiene claro quienes son los 23 elegidos para la cita trasandina continental, en donde Chile debe ser protagonista.

El ex delantero agregó que el primer partido con México es clave y que hay que respetar a todos los equipos.

Finalmente, Iván Zamorano aseguró que hoy existe una generación de futbolistas que nos traerá éxitos a mediano y largo plazo: “Estamos con mucha fe de jugar y ganar la Copa… Hoy veo a los jugadores mas sueltos y en un muy buen rendimiento”, aseguró el ex capitán de la ‘Roja’.