El ex jugador Matías Almeyda asumirá la dirección técnica de River Plate, que jugará en el fútbol del ascenso en la próxima temporada tras perder la máxima categoría por primera vez en su historia, informó este lunes el club en un comunicado de prensa.

“En esta nueva etapa trascendental que, ante la noble actitud de Juan José López que dejó liberado al bloque oficialista su puesto de Director Técnico, se designó en unanimidad a Matías Almeyda como el encargado de conducir el nuevo equipo de River Plate”, señaló el parte.

El comunicado ratifica a Daniel Passarella como presidente de la entidad “para el inicio de la refundación” del club riverplatense.

Almeyda (37 años), ex capitán y volante del equipo ‘millonario’, colgó los botines el domingo y su primer desafío como entrenador será al frente del equipo que atraviesa la peor crisis de su historia.

La noticia se dio a conocer poco después de que Juan José López presentara su renuncia como entrenador del equipo mayor luego de que River perdió la máxima categoría al jugar la Promoción (repesca) con Belgrano de Córdoba, que ascendió a la Primera División.

Juan José López había asumido como DT interino en el torneo Apertura-2010 tras la renuncia de Angel Cappa y luego fue confirmado al frente de River, con el que obtuvo 10 victorias, 10 empates y 7 derrotas en 27 partidos dirigidos.