Notas
La Polar: Diputado Vallespín cuestiona entrega de Gift Cards como compensación a clientes
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Patricio Vallesp√≠n indic√≥ que el nuevo presidente del directorio de La Polar Cesar Barros, est√° invitado a declarar a la comisi√≥n investigadora en el Congreso, en la b√ļsqueda de antecedentes sobre el funcionamiento de la multitienda. Por otra parte cuestion√≥ la entrega de Gift Cards como parte de las compensaciones de la multitienda.

El legislador y miembro de esta comisión, indicó que espera que el ex presidente de Salmonchile asista a la cita durante el mes de julio, con todos los antecedentes del funcionamiento de la multitienda, ya que el ex presidente Pablo Alcalde fue uno de los primeros citados en excusarse de colaborar a la comisión parlamentaria.

Cabe consignar, que en el marco de los distintos cuestionamientos ya han recabado informaciones de inversionistas y de representantes de AFP que tenían bonos en la tienda.

Vallespin indic√≥ que le preocupa que la tienda entregue Gift Cards como compensaci√≥n a sus clientes afectados, ya que estos documentos s√≥lo son v√°lidos en La Polar; asegurando que en vez de compensar a las personas los ‚Äúamarran a√ļn m√°s a la tienda”.

El diputado cuestionó que la Superintendencia de valores y seguros acepte esta segunda propuesta de compensación a clientes por parte de la multitienda.

Cabe recordar que anteriormente el legislador llamó a no regular la deuda con La Polar y a esperar el resultado de las demandas colectivas y labores parlamentarias en relación al sistema de cobranza de la tienda.

Tendencias Ahora