Notas
Onemi informa que nube de cenizas del cordón Caulle sobre la Araucanía cesará el lunes
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan precipitando cenizas del cord√≥n Caulle en La Araucan√≠a. La ONEMI Regional asegur√≥ que los residuos que se desplazan hacia el noreste disipar√≠an este lunes en la regi√≥n.

Las calles de Temuco cubiertas de polvo, fueron las consecuencias de la lluvia de cenizas que no ha cesado en La Araucanía y que ha llevado a suspender actividades deportivas masivas programadas para la jornada.

Fredy Rivas, director de la ONEMI Regional, se√Īal√≥ que el viento ya ha cambiado su curso y las precipitaciones de residuos volc√°nicos restantes durar√≠an al menos por 24 horas m√°s.

La autoridad volvió a reiterar el llamado a la población de riesgo de enfermedades respiratorias a no exponerse mayormente a estos residuos que ya llevan cerca de dos días en la región.

Seg√ļn informaci√≥n de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil, es posible observar las cenizas volc√°nicas del Cord√≥n Caulle desplaz√°ndose en direcci√≥n Norte pero la ceniza ya emitida se mueve hacia el norte hasta el Volc√°n Lonquimay y luego hacia el noroeste, direcci√≥n a Concepci√≥n.

Tendencias Ahora