La tradicional fiesta de San Pedro ya tiene su programación en Lota. Como cada año en el día de San Pedro se reúnen los lotinos para celebrar y agradecer a al Santo Patrono de los pescadores sus favores concedidos, su protección y bonanzas.

Este año la comunidad de Lota, es invitada por el Alcalde de Lota, Jorge Venegas y la Ilustre Municipalidad a reunirse, a las 11 horas del lunes 27 de junio, en la “Parroquia San Matías” de Lota Alto para participar de la actividad litúrgica, que se realizará luego de una procesión hacia Caleta El Blanco.

A eso de las 12.00 horas, en Caleta El Blanco, los lotinos harán entrega de una ofrenda floral al mar como un acto simbólico de agradecimiento al Santo Patrono. En la instancia, también habrá muestras folclóricas y expresiones tradicionales de la cultura lotina y nacional.

El edil lotino, invita a la comunidad a participar de la celebración “instancia de regocijo que es parte de la identidad de la zona y que, además, representa el trabajo y protección con que cuentan los pescadores de nuestra comuna”, expresó la máxima autoridad.