El cuadro argentino de River Plate podría descender a la Nacional B del fútbol argentino, de manera inédita en su historia, si no logra remontar el 2-0 que sufrió en el partido de ida ante Belgrano.

Los “millonarios” llegaron a esta instancia fruto de una errada política desde el año 2005 en adelante, que puede servir de lección para los clubes grandes de Sudamérica.

En ese año comenzó la caída en picada de los “banda sangre”, con cambios constantes de técnico, y arribo de jugadores facilitados por gestión de empresarios más que por méritos deportivos.

La gran lección a sacar de lo que sucedió con River Plate, es que un nombre y prestigio, no necesariamente asegura resultados deportivos.

En otro tema, este domingo debería entregarse la nómina definitiva de los seleccionados chilenos que disputarán la Copa América de Argentina 2011.

Los posibles descartados podrían ser Raúl Olivares, Bruno Romo, quedando en duda Fierro, Meneses y Millar, además de Muñoz y Rubio.

Cabe destacar que Claudio Borghi tiene plazo hasta el 29 de junio para dar a conocer el listado final.

Por último, Deportes Antofagasta se coronó campeón del Torneo de Apertura 2011 de la Primera B, aunque por el formato del campeonato, aún no está decidido su ascenso a la división de honor.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.