Notas
Lo sucedido con River Plate debe servir de lección a los equipos grandes de Sudamérica
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuadro argentino de River Plate podr√≠a descender a la Nacional B del f√ļtbol argentino, de manera in√©dita en su historia, si no logra remontar el 2-0 que sufri√≥ en el partido de ida ante Belgrano.

Los “millonarios” llegaron a esta instancia fruto de una errada pol√≠tica desde el a√Īo 2005 en adelante, que puede servir de lecci√≥n para los clubes grandes de Sudam√©rica.

En ese a√Īo comenz√≥ la ca√≠da en picada de los “banda sangre”, con cambios constantes de t√©cnico, y arribo de jugadores facilitados por gesti√≥n de empresarios m√°s que por m√©ritos deportivos.

La gran lección a sacar de lo que sucedió con River Plate, es que un nombre y prestigio, no necesariamente asegura resultados deportivos.

En otro tema, este domingo debería entregarse la nómina definitiva de los seleccionados chilenos que disputarán la Copa América de Argentina 2011.

Los posibles descartados podr√≠an ser Ra√ļl Olivares, Bruno Romo, quedando en duda Fierro, Meneses y Millar, adem√°s de Mu√Īoz y Rubio.

Cabe destacar que Claudio Borghi tiene plazo hasta el 29 de junio para dar a conocer el listado final.

Por √ļltimo, Deportes Antofagasta se coron√≥ campe√≥n del Torneo de Apertura 2011 de la Primera B, aunque por el formato del campeonato, a√ļn no est√° decidido su ascenso a la divisi√≥n de honor.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.

Tendencias Ahora