Notas
Vicepresidente de Venezuela desmiente rumores: “Hay Ch√°vez para rato”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno venezolano aseguró este sábado que el presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente de una cirugía en Cuba, al desmentir una información del diario El Nuevo Herald de Miami que aseguró que el mandatario se encuentra en estado crítico.

“Anda la derecha nacional e internacional enloquecida, frot√°ndose las manos (…) incluso hablando de la muerte del Presidente”, declar√≥ el vicepresidente venezolano El√≠as Jaua. “Hay Ch√°vez para rato”, enfatiz√≥ el responsable.

“El Presidente Ch√°vez se recupera bien de su cirug√≠a. Que los enemigos dejen de so√Īar, y que los amigos dejen los nervios”, escribi√≥ en su cuenta de Twitter el vicecanciller para Europa del gobierno, Temir Porras.

“Lo √ļnico que ha hecho met√°stasis es el c√°ncer del @MiamiHerald en el resto de la prensa de derecha”, a√Īadi√≥ el funcionario refiri√©ndose a la publicaci√≥n.

Citando fuentes de inteligencia estadounidense sin identificar, el diario estadounidense public√≥ que Ch√°vez est√° en “condici√≥n cr√≠tica; no al borde de la muerte, pero cr√≠tica y, de hecho, complicada”.

Ch√°vez, de 56 a√Īos, fue operado de urgencia de un absceso p√©lvico el pasado 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial tras un gira por Brasil y Ecuador. Los rumores sobre su estado de salud no cesan en Venezuela debido a que no se conocen partes m√©dicos.

Esta situación se agrava con el mutismo de Chávez, un presidente normalmente mediático e hiperactivo.

“No se hagan eco de la canalla. El comandante se est√° recuperando bien de su operaci√≥n”, escribi√≥ por su parte el ministro de Informaci√≥n Andr√©s Izarra, tambi√©n en su cuenta de Twitter.

Este mismo sábado el mandatario anunció en su cuenta de Twitter que su hija menor y sus tres nietos llegaron a Cuba para visitarlo, pero omitió cualquier comentario sobre su estado de salud. Chávez retomó su comunicación en Twitter el viernes, rompiendo con casi dos semanas de silencio.

Tendencias Ahora