Durante una visita a Temuco, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció la inversión de más de 207 mil millones de pesos para mejorar la red asistencial de La Araucanía, la que tendrá que hacer frente al aumento de enfermedades respiratorias por el virus sincicial.

En entrevista con La Radio, el secretario de Estado anunció que para este fin de semana se espera el peak de enfermedades respiratorias por el virus sincicial, que en el caso de la región Metropolitana aumentan en 800 casos por semana, con una tasa de hospitalización de un 30%.

Esta situación se ve empeorada por la contaminación del aire tanto en Santiago como en Temuco y se puede agravar en ésta última, producto de la caída de cenizas del Cordón Caulle como indicó Mañalich.

El Ministro de Salud, aseguró que el contagio por el virus respiratorio va a afectar la crisis posterremoto en la red asistencial de La Araucanía, anunciando un convenio de programación de más de 207 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la red hospitalaria.

Jaime Mañalich se mostró muy crítico frente a los magros resultados del Plan de Descontaminación Atmosférico de Temuco y Padre las Casas, valorando los dichos de la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, de importar Gas Natural Líquido a la zona.