El gremio de la locomoción colectiva de Osorno manifestó su abierto rechazo a la propuesta del Gobierno hacia los estudiantes de otorgar movilización gratuita los 365 días del año.

Por ello, y tal como lo señalaron la semana pasada a La Radio, anunciaron acciones de protesta en contra de esta medida, ya que no reciben ningún tipo de subsidio de parte del Estado para llevarla adelante, además que la oferta realizada a los estudiantes les significará dejar sin recorrido a decenas de máquinas, al no contar con la recaudación necesaria para renovarlas.

El presidente de los choferes de microbuses en Osorno, Gabriel Brascio, fue quien hizo ver la postura del gremio ante el ofrecimiento del Ministerio de Educación.

De este modo, Brascio anunció que estaría en conversaciones con los gremios de otras regiones para coordinar una movilización nacional si es que se llega a concretar el tránsito gratuito de los alumnos; sin embargo, manifestó su apertura a conversar primero con las autoridades.

Brascio concluyó que intentará reunirse con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para tratar el tema, así como con otras autoridades, puesto que, como señaló, esta medida ofrecida por el titular de Educación, Joaquín Lavín, significará la muerte de la locomoción colectiva en Osorno.