Una “conversación franca, larga y constructiva” sostuvo la reestructurada mesa directiva de la UDI con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en la cual le pidió una mayor preocupación por “temas emblemáticos” que “justificaron” su triunfo en las pasadas elecciones.

Así lo dio a conocer el presidente del partido, senador Juan Antonio Coloma -tras la cita de más de dos horas- al sostener que “el camino que nosotros hemos planteado al Presidente de la República” va en la línea de ir “conversando más, preocupándonos más a fondo de los temas emblemáticos que justificó que Chile cambiara de gobierno en este mismo espíritu, espíritu de construcción, espíritu de conversación, espíritu de franqueza”.

“Así que nos vamos fortalecidos, convencidos de que tenemos una gran tarea hacia delante”, agregó junto con puntualizar que “van a ser muchas más las veces que vamos a estar reunidos con el Presidente”.

A esto, el líder del gremialismo añadió que “estamos convencidos de dar un paso significativo para que nuestro proyecto de cambio de la coalición no solamente se proyecte en un gobierno, sino que mucho más hacia delante”.

“Así que nos vamos contentos, seguros de haber contribuido a que el país funcione mejor”, acotó.

Quien no se refirió a lo abordado en el encuentro fue el nuevo vicepresidente de la UDI, Pablo Longueira, pese a la insistencia de la prensa.

“No tengo nada que comentar. Un millón de gracias”, fueron sus palabras.