Notas
Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana llama a contratar Seguro Agrícola ante las heladas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario regional ministerial de Agricultura de la Región Metropolitana, Patricio Fuenzalida Ramírez, instó a los agricultores a contratar el Seguro Agrícola para protegerse de las pérdidas que pudieran causar las heladas y otras inclemencias climáticas.

“El Seguro Agr√≠cola es un instrumento altamente beneficioso para los productores que a veces deben afrontar eventos clim√°ticos adversos”, se√Īal√≥. Adem√°s, los motiv√≥ a proteger adecuadamente los cultivos mediante su contrataci√≥n, destacando que es subsidiado en gran parte por el Gobierno.

“Al contratar el Seguro Agr√≠cola los agricultores recuperan el capital de trabajo invertido en el cultivo asegurado y logran una mayor estabilidad econ√≥mica y mejoran su calidad de sujeto de cr√©dito”, agreg√≥.

El seremi recordó que son asegurables la mayoría de los cereales, hortalizas, cultivos industriales, leguminosas, cultivos forrajeros, invernaderos y semilleros. Además, en frutales están protegidas la uva de mesa, uva vinífera, paltos, manzanos, arándanos y olivos.

En a√Īos anteriores, las heladas han causado da√Īos en la provincia de Chacabuco, especialmente a lechugas, y a paltos y c√≠tricos en las provincias de Talagante, Melipilla y Maipo.

Ayer miércoles, se registraron temperaturas bajo cero en sectores rurales de la región. Entre ellos, Colina (-2,9), Pirque (-3,7), Talagante (-1) y Alhué (-0,8).

Tendencias Ahora