El Gobernador de la Provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, una de las autoridades que estuvo en el sobrevuelo realizado al lugar de la erupción del Cordón Caulle, manifestó a La Radio que efectivamente se pudo comprobar el escurrimiento de lava, pero como no era una gran cantidad consideró irrelevante destacarlo.

Por su parte, el informe del Sernageomin da cuenta de una efusión de lava viscosa dirigida hacia el oeste y que las posibilidades de un evento explosivo permanecen, debido a posibles obstrucciones del conducto por la lava emitida o cambios en la dinámica de la erupción.

Sobre la omisión de la salida de lava desde el cráter en el Cordón del Caulle, se refirió el vocero en la comuna de Puyehue, Rodrigo Kauak.

Para este jueves se anuncian precipitaciones, las que asociadas con la alta acumulación de material piroclástico en las cabeceras de los cauces favorecen la ocurrencia de lahares en los ríos Nilahue y Contrafuerte, en el Ranco y la cuenca del Río Gol Gol y los cauces del parque nacional Puyehue.

Sobre los riesgos de deshielo con la lava y posibles obstrucciones en el cráter se refirió también el gobernador Rodrigo Kauak.

Finalmente se asegura que el proceso eruptivo continúa y es posible que vuelva a presentarse un incremento en la actividad.