La Dirección Regional del Trabajo suspendió las faenas de la Empresa Magisur de Padre las Casas, tras la detección de numerosas irregularidades luego de concurrir a la mencionada industria por la muerte de un operario que ayer se precipitó al vacío desde ocho metros de altura.

Humberto del Pino, Director del Trabajo en La Araucanía, junto con lamentar la muerte de Elías Sandoval trabajador de la empresa Magisur de Padre las Casas, dijo que concurrió hasta la mencionada industria junto con la autoridad de salud, procediendo en la oportunidad a suspender las faenas en dicho centro productivo.

La mencionada medida, dijo del Pino, se traduce en que mientras no se corrijan aquellas situaciones que ponen en peligro la vida y la seguridad de los trabajadores la empresa Magisur no estará funcionando, es decir, no se va a permitir realizar actividad alguna mientras no se hagan las correcciones a plena satisfacción de la dirección del trabajo.

En las próximas horas debe concluir el informe pormenorizado de las infracciones en contra de MAGISUR, pero ya de por sí la situación detectada al momento de constatarse el hecho ameritaba la suspensión, afirmó el abogado Humberto del Pino.

Recordemos que el trabajador Elías Sandoval, de 50 años, según fuentes de La Radio se encontraba desarrollando labores de limpieza a una altura de 8 metros, sin ningún tipo de medidas de seguridad, cuando se precipitó al vacío falleciendo en el lugar.