La tenista chilena Daniela Seguel (516ª de la WTA) fue eliminada este miércoles en la primera ronda del challenger de Lenzerheide, en Suiza, tras caer en sets seguidos frente a la jugadora local Stefanie Voegele (152ª).

La tercera raqueta nacional llegó al cuadro principal desde la qualy y de entrada debió medirse con la primera sembrada de la competencia, quien desplegó toda su experiencia en la pista y terminó celebrando con parciales de 7-6 y 6-1.

La santiaguina no pudo ante el mejor juego de fondo y el buen servicio de Voegele, quien hace un año estaba dentro de las 60 mejores del mundo en la clasificación WTA.

De esta forma, Andrea Koch es la única chilena con vida en el cuadro individual del certamen helvético. La primera raqueta criolla superó a primera hora el estreno, venciendo por 6-2 y 6-2 a la francesa Anais Laurendon (228º), quinta favorita.

Recordar que el martes la número cinco del tenis nacional, Cecilia Costa (921ª), cayó en su debut en Leinzerheide frente a la octava sembrada del certamen, la austríaca Nikola Hofmanova (280ª), por 4-6 y 2-6.

Este challenger suizo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 25 mil dólares en premios, además de puntos para la clasificación mundial de la WTA.