Representantes de diferentes organizaciones sociales expresaron su respaldo a la movilización de los estudiantes secundarios y no descartaron apoyarlos en las futuras manifestaciones que tienen programadas los alumnos.

Así lo indicó el presidente de la CUT en Osorno, Mauricio Navarrete, quien aseguró que este es un movimiento que representa las necesidades de la sociedad chilena y agregó que el Gobierno en su afán de minimizar la fuerza del movimiento, sólo ha logrado que éste siga creciendo cada día más.

Al mismo tiempo, Bruno Jiménez, presidente de la Anef local, declaró que apoyan el movimiento de los estudiantes, puesto que como padres enfrentan una dura realidad económica producto del alto costo que tiene la educación superior en Chile, país que posee los más altos aranceles en el mundo, lo cual dificulta el ingreso de los jóvenes de menos recursos.

De esta manera se están sumando una serie de agrupaciones a esta movilización, donde los dirigentes destacaron que ellos no intentan dirigir el movimiento, sino simplemente apoyarlo.