El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró que por el momento “no hay nada cerrado” con el delantero chileno del Udinese italiano, Alexis Sánchez, cuyo fichaje por el club azulgrana suena desde hace varios días en los medios de ambos lados del Atlántico.

“No hay nada cerrado con Alexis”, dijo Rosell en una entrevista en la noche del lunes con la televisión pública regional catalana TV3.

“No tenemos dinero para fichar. Al llegar vimos que la deuda del club era mucho mayor de lo que se decía”, afirmó el presidente azulgrana, quien alegó esta falta de fondos para referirse a los eventuales fichajes de Alexis Sánchez o el delantero italiano del Villarreal, Giuseppe Rossi.

“Sólo vendrá uno de los dos”, dijo Rosell.

Pese a la cautela del presidente azulgrana, la prensa deportiva catalana asegura este lunes que el chileno “se acerca al Camp Nou”.

“La operación del fichaje de Alexis Sánchez está entrando en su tramo final. Así lo admiten todas las partes implicadas, incluido el propio Udinese, cuyo presidente ya tiene claro que no podrá retener al crack chileno”, escribió Mundo Deportivo.

El principal accionista del Udinese, Giampaolo Pozzo, dijo en varias entrevistas, retomadas por la prensa española, que “Alexis vale mínimo 50 millones”.

Según Mundo Deportivo, el Barça está dispuesto a pagar “25 millones fijos más la posiblidad de que el Udinese se gane 10 milllones más en los próximos cinco años en función de los títulos que conquiste Alexis y en función también de su rendimiento”.

Para su competidor Sport, en cambio, el Barça ofrecería “un fijo de 28 millones de euros, 5 millones más en forma de variables asequibles y la disponibilidad de incluir a dos futbolistas”.

El jugador chileno ha mostrado su deseo de jugar en el Barcelona, pero también se han interesado por él clubes como el Real Madrid, el Manchester City, el Manchester United o el Inter de Milan.

“Cuando algunos de estos clubes grandes se fijan en nuestros jugadores, nosotros no podemos hacer nada más que asegurarnos de que pagan el precio justo. Por ahora ese precio justo no ha llegado y estamos lejos de cerrar el acuerdo”, dijo Pozzo.