Notas
Autores de ataque a fundo Centenario de Ercilla estarían identificados
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de zona de Carabineros de La Araucanía, general Iván Bezmalinovic, confimó que estarían identificados -con nombres y apellidos- algunos de los integrantes del grupo que el fin de semana atacó el fundo Centenario de Ercilla, del agricultor Juan de Dios Fuentes.

El general Iv√°n Bezmalinovic precis√≥ que existen registros en video del grupo que atac√≥ el predio del agricultor Juan de Dios Fuentes, generando diversos da√Īos en el lugar.

El alto oficial aclar√≥ que lo ocurrido corresponde al accionar de personas que √©l define como ‚Äúdelincuentes‚ÄĚ, que conformando un grupo de aproximadamente 60 personas, fuertemente armados atacaron el fundo custodiado por Carabineros y que est√° siendo demandado desde el 2009 por comunidades que se dividieron tras la entrega del fundo Chihuahue a la comunidad Chequenco.

Se espera que la Fisacalía de Collipulli gestione la orden respectiva para detener a quienes -premunidos de escopetas y revólveres- atacaron el citado predio.

Cabe recordar que hombres además cortaron la ruta que va al predio agrícola, lo que imposibilitó la oportuna llegada de personal de Carabineros.

Tendencias Ahora