Cerca de un 90% de los estudiantes de colegios municipalizados de la región de Los Ríos se encuentran movilizados, según cifras entregadas por el Ministerio de Educación en la zona. Mientras, estudiantes universitarios en la zona aún no determinan como se sumarán a la movilización nacional para el próximo jueves.

Cuando se pensaba que durante este fin de semana se podría disminuir el número de establecimientos educacionales en toma en la región, de eso nada ocurrió ya que este lunes aumentaron los colegios en toma y en paro, sumando cerca de 12 mil alumnos sin clases actualmente.

El Seremi de Educación en la zona, Carlos Crot, indicó que los más perjudicados serán los municipios, ya que las subvenciones que recibirán se verán disminuidas y además deberán recalendarizar el año escolar para de esta forma recuperar las clases perdidas.

Cabe indicar que según cifras entregadas por el Ministerio de Educación en la zona, son 15 establecimientos que se encuentran en toma, bordeando los 10 mil estudiantes movilizados. En tanto, los colegios en paro ascienden a 10 hasta el momento, y más de 2 mil los alumnos sin clases.

Indicar que según los datos entregados por la seremi de la cartera, a primera hora era un 80% de los estudiantes de colegios municipalizados de la región los que se encontraban movilizados, cifras que en los últimos minutos han variado y actualmente sería de un 87,7 de los alumnos municipalizados sin clases en la zona.

Por su parte en el caso de los alumnos universitarios, Cristian Oñate, Consejero Académico de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, indicó que durante estos días determinarán la forma en que se sumarán a la movilización nacional del 30 de este mes.

Finalmente indicar que la primera de las marchas programadas a nivel nacional es para este jueves 23, a la que se sumarán estudiantes secundarios, docentes y apoderados.