Notas
49% de las empresas chilenas usan las redes sociales para captar nuevos clientes
Publicado por: Comunicado de Prensa
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En 2011, se observa que cada vez son m√°s las empresas chilenas que usan los medios de comunicaci√≥n social interactiva para captar nuevos clientes . Encuesta Global de Regus muestra un alza de seis puntos porcentuales en un a√Īo.

El a√Īo pasado se advirti√≥ un crecimiento en las empresas chilenas que usan redes sociales, blogs, microblogs y foros para captar nuevos clientes, tal como lo revela una nueva encuesta global de Regus.

En 2010, Regus descubrió que el 43% de las empresas chilenas aumentaron con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con redes sociales.

Un a√Īo m√°s tarde, la proporci√≥n creci√≥ seis puntos porcentuales hasta alcanzar un 49%. En comparaci√≥n con el a√Īo anterior, el estudio revela tambi√©n que existen en el √°mbito global m√°s empresas que usan los medios de comunicaci√≥n social interactiva para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.

La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo.

El 52% de las empresas de todo el mundo y el 54% de las de Chile usan sitios web, por ej. Twitter y Weibo, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.

En Chile, el 48% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing y Viadeo.

El 39% (dos quintos) de las empresas en todo el mundo y el 26% (m√°s de un cuarto) en Chile destinan hasta un 20% de su presupuesto en mercadotecnia a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.

Las actividades en redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad ya que la mayoría de las empresas en Chile (77%) y en todo el mundo (74%) coinciden en afirmar que sin las actividades de los medios de comunicación social interactiva las estrategias de mercadotecnia no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas.

Sin embargo, las empresas chilenas (62%) y las mundiales (61%) recalcan tambi√©n la necesidad de equilibrar los medios de mercadotecnia, lo que ratifica su convencimiento de que las campa√Īas de mercadeo no funcionar√°n sin la combinaci√≥n de las t√©cnicas tradicionales con las digitales.

Los hallazgos de la encuesta global de Regus se basan en las respuestas de más de 17.000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países.

Bernardo Fernandini, director de Regus para Conosur comenta: “A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas.

Desde la gesti√≥n de la cadena de suministro hasta las pr√°cticas laborales m√°s eficaces, la computaci√≥n en la nube, el aumento del uso de las comunicaciones por video y el trabajo m√≥vil, ning√ļn √°rea del negocio deja de ser tenida en cuenta.

El r√°pido desarrollo de los medios de comunicaci√≥n social interactiva como una herramienta clave de los negocios es, indiscutiblemente, parte de esta transformaci√≥n, dado que cada vez m√°s empresas aprovechan este canal para aumentar la lealtad de los clientes actuales y, tambi√©n, como una exitosa herramienta de captaci√≥n‚ÄĚ.

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