Notas
Violento incendio destruyó dependencias de empresa de químicos en Puerto Montt
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un voraz incendio destruyó por completo una empresa de insumos para limpieza industrial en Puerto Montt, dejando algunos voluntarios de Bomberos lesionados por quemaduras de soda cáustica y una nube que se percibió desde diversos sectores.

El fuego consumi√≥ por completo la empresa Cintec, dedicada a la limpieza industrial y en cuyas bodegas se almacenaban diversos productos qu√≠micos como soda c√°ustica, √°cido muri√°tico y otros elementos, los que generaron una densa columna de humo perceptible desde diversos puntos de la ciudad, adem√°s del trabajo por m√°s de tres horas de un centenar de bomberos de 9 compa√Ī√≠as.

El comandante Mart√≠n Ercoreca indic√≥ que hubo 12 voluntarios quemados por la soda c√°ustica, aunque con lesiones leves, y una trasladada al Hospital Base, a√Īadiendo que el tipo de incendio gener√≥ un trabajo especial.

Hasta la empresa ubicada en el Parque Industrial Recondo de Puerto Montt llegaron parte de sus 50 trabajadores que se manifestaron muy afectados al ver la destrucción total de las instaciones y la incertidumbre laboral en la que quedan junto a sus familias.

Si bien es cierto, en un momento Bomberos recomend√≥ cerrar puertas y ventanas a los habitantes cercanos a la columna de humo, el Seremi de Salud subrogante, doctor Ra√ļl Mansilla, confirm√≥ que no hay riesgo para la poblaci√≥n.

Aunque todavía no hay una evaluación total se calculan pérdidas por 700 millones de pesos, cerca de 50 trabajadores sin su fuente laboral y la destrucción total del inmueble que ocupaba un espacio cercano a los 2.000 metros cuadrados.

[Gallery 633 not found]

La información se actualizó a las 14:00 horas.

Tendencias Ahora