El seremi de Educación de Los Lagos Carlos Muñoz, reiteró, ante los constantes llamados de jóvenes, que efectivamente es posible que un postulante a la universidad pueda utilizar el puntaje rendido en la Prueba de Selección Universitaria en el mismo proceso en el que la rinde, o bien, en el proceso inmediatamente siguiente. Esto en virtud de un acuerdo realizado por el Consejo de Rectores, el cual se hace extensivo incluso a los centro de educación superior privados.

Han sido varios los llamados de alumnos a La Radio consultando por la efectividad de este beneficio, quienes han criticado la falta de información al respecto, tanto de parte de las autoridades como de las mismas universidades. El titular de Educación en la Región de Los Lagos, afirmó además que el objetivo de esta medida es disminuir la presión que existe en los estudiantes al rendir la PSU.

Finalmente, Carlos Muñoz señaló una serie de iniciativas que se estarían evaluando al interior del Ministerio de Educación con el objetivo de mejorar la gestión en esta área.

A esto cabe agregar la modificación de los costos en materia de créditos, con el fin de que los alumnos no tengan mayor complicación para cancelarlos una vez titulados de la universidad.