En prisión preventiva quedaron 4 de 5 integrantes de una banda investigada por presunta participación del alunizaje y robo de la tienda Amici del sector avenida Alemania en Temuco. El menor del grupo permanecerá con arresto nocturno durante el proceso indagatorio.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Araya, pidió la prisión para los adultos imputados como autores del delito de receptación, en relación del atraco a la exclusiva tienda Amici y por el robo de un automóvil utilizado para destruir el acceso al local. Además, por el hallazgo de la ropa sustraída en el entretecho de una vivienda de la calle Paillaco, propiedad de la imputada María Paz Strof.

La Jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, determinó que deberán permanecer encarcelados, Luis Arnoldo Guerrero Vásquez, María Paz Zurita Stroff, Claudio Carrasco Carrasco y Juan Carlos Leiva Sanhueza, quien portaba un revólver calibre 22. A ellos, se suma un menor de 17 años de edad, quien deberá someterse a la cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial.

El Ministerio Público indagará durante 3 meses la participación del grupo en el alunizaje a la tienda Amici, ocurrido a las 2:20 de la madrugada del miércoles y que les reportó un botín en casacas, chalecos y jeans de la marca Lacoste, avaluados en 7 millones de pesos. Las especies hurtadas en su mayoría fueron recuperadas en la acción policial iniciada gracias a una denuncia anónima.