Notas
Básquetbol: Boston College sufre dura caída en la Copa Chile ante Puente Alto
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Boston College no pudo mantener la excelente campa√Īa en la Copa Chile de b√°squetbol, en el inicio de los cuartos de final del torneo, al caer como visita por 88-75 frente a su cl√°sico rival, Puente Alto.

El encuentro fue disputado punto a punto por ambas escuadras. El primer tiempo favoreci√≥ plenamente a los locales que encontraron a un quinteto bostoniano tibio tanto en las faenas defensivas como en el ataque, especialmente en el segundo cuarto donde Puente Alto se adue√Ī√≥ de las situaciones de juego consolidando un 39 a 30 al t√©rmino de la primera parte.

En los cuartos siguientes, Boston College mostró una leve mejoría a ratos que no impidió que los puentealtinos aumentaran su ventaja gracias a simples, pero efectivos ataques bajo el cesto que los visitantes no pudieron contener.

La mejor mano de los bostonianos fue José Luis Campos, que conquistó 18 puntos, seguido por el poste Jorge Valencia, que se matriculó con 17 unidades. En Puente Alto la figura fue el ex bostoniano, Patricio Arroyo, que convirtió 19 anotaciones.

El partido fue el primer apronte que sostendrán ambos equipos en esta llave que se disputará al mejor de tres encuentros. Así, Puente Alto queda con la primera opción para avanzar a semifinales del torneo.

Sin embargo, Boston College a√ļn tiene mucho que decir, ya que los siguientes encuentros de la serie se llevar√°n a cabo el pr√≥ximo fin de semana en Maip√ļ. Al vencer los cordilleranos cerrar√≠an la llave, en caso contrario deber√°n ir a un duelo definitorio.

Tendencias Ahora