Boston College no pudo mantener la excelente campaña en la Copa Chile de básquetbol, en el inicio de los cuartos de final del torneo, al caer como visita por 88-75 frente a su clásico rival, Puente Alto.

El encuentro fue disputado punto a punto por ambas escuadras. El primer tiempo favoreció plenamente a los locales que encontraron a un quinteto bostoniano tibio tanto en las faenas defensivas como en el ataque, especialmente en el segundo cuarto donde Puente Alto se adueñó de las situaciones de juego consolidando un 39 a 30 al término de la primera parte.

En los cuartos siguientes, Boston College mostró una leve mejoría a ratos que no impidió que los puentealtinos aumentaran su ventaja gracias a simples, pero efectivos ataques bajo el cesto que los visitantes no pudieron contener.

La mejor mano de los bostonianos fue José Luis Campos, que conquistó 18 puntos, seguido por el poste Jorge Valencia, que se matriculó con 17 unidades. En Puente Alto la figura fue el ex bostoniano, Patricio Arroyo, que convirtió 19 anotaciones.

El partido fue el primer apronte que sostendrán ambos equipos en esta llave que se disputará al mejor de tres encuentros. Así, Puente Alto queda con la primera opción para avanzar a semifinales del torneo.

Sin embargo, Boston College aún tiene mucho que decir, ya que los siguientes encuentros de la serie se llevarán a cabo el próximo fin de semana en Maipú. Al vencer los cordilleranos cerrarían la llave, en caso contrario deberán ir a un duelo definitorio.