Notas
Vecinos de Aurora de Chile presentan querella por fraude al fisco y falsificación de instrumento
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella contra quienes resulten responsables interpuso el senador Alejandro Navarro junto a vecinos del sector Aurora de Chile de Concepci√≥n, para perseguir responsabilidades penales en los eventuales delitos de fraude al fisco y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, en los planes de reconstrucci√≥n del Biob√≠o.

Hasta el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n llegaron vecinos de Aurora de Chile, acompa√Īados adem√°s de afectados de las comunas de Laja y Bulnes para interponer la primera querella que busca responsabilidades penales a partir de todas las investigaciones que se remiten a la entrega irregular de subsidios a quienes no resultaron damnificados por el terremoto.

El senador Alejandro Navarro encabezó la acción legal que apunta a la gestión de la ex Intendenta Jacqueline Van rysselberghe, caso que llevó a su alejamiento del cargo.

En la misma línea Jorge Figueroa, vocero de los vecinos de Aurora de Chile, manifestó que ahora buscan en la justicia respuestas a las promesas incumplidas para su población.

El concejal de Laja, Joaquín Sanhueza, aportó antecedentes de al menos 25 casos de un Comité de Vivienda que recibió subsidios por reconstrucción, pero pertenecían a la línea regular.

La querella también busca perseguir las responsabilidades que hubo en la compra de 354 viviendas de emergencia por 227 millones de pesos de las que sólo se conoce paradero de 119 de ellas.

Tendencias Ahora