En entrevista con La Radio el Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, se refirió al informe de Contraloría dado a conocer en las últimas horas en las que se realizan observaciones al pago de horas extra en el municipio.

Frente a las declaraciones de la concejal Alejandra Smith y el senador Alejandro Navarro señaló “me parece sorprendente que a pocas horas de entregado se realicen juicios infundados y ligeros”, esto puesto que la entidad fiscalizadora determinó que realizará un sumario administrativo desde el que emanarán las verdaderas responsabilidades.

Respecto de las horas extraordinarias cuestionadas expresó que corresponden a labores efectivamente realizadas, mientras que las observaciones de Contraloría apuntan a procedimientos administrativos, dando por superadas la mayoría de observaciones realizadas en un informe preliminar.

A su juicio “no hay ilícitos, no se habla de nada de lo que expresa el señor Navarro, (sus declaraciones) sólo son aprovechamiento político”.

Finalmente expresó su postura frente al pago de horas extras ante las que dijo “yo parto de la base que las horas extraordinarias deben ser pagadas, las circunstancias expresas en que se pagaron depende de cada momento en particular”.

Escucha la entrevista completa aquí: