Notas
5 técnicas para frenar los antojos de comida que te hacen perder la figura
Publicado por: Denisse Charpentier
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¬ŅTe sientes esclavo de tus antojos? No eres el √ļnico, pues a la mayor√≠a de las personas les sucede, especialmente a las mujeres de menos de 35 a√Īos.

De hecho, psic√≥logos de la Universidad de Pennsylvania se√Īalaron que tras realizar mediciones concluyeron que son las f√©minas las que m√°s problemas tienen para frenar sus caprichos comestibles y que el 90% de las veces, esos antojos son por chocolate y alimentos con grasa.

Esto es porque com√ļnmente se anhelan bocadillos que liberan dopamina, hormona que activa el centro de placer del cerebro. En t√©rminos simples, los antojos son los saboteadores de que nos mantengamos en forma.

Pero no todo está perdido, ya que hoy te entregamos 5 sencillos tips que puedes aplicar la próxima vez que tengas deseos incontrolables de consumir comida no saludable (Vía Yahoo.com):

[Paso 1] Extiende tus calor√≠as durante el d√≠a : Los antojos no siempre nacen del hambre, pero si tu est√≥mago est√° un poco gru√Ī√≥n, se incrementan las posibilidades de que aparezcan.

Por elo, lo mejor es comer constantemente peque√Īas porciones, en lugar de comer una gran raci√≥n de una sola vez. Por ejemplo, si quieres una golosina, ingiere s√≥lo la mitad y la otra gu√°rdala para despu√©s.

[Paso 2] Mantente distraído: Cuando esas ganas incontrolables de un trozo de torta vengan a ti, ponte a trabajar, a enviar correos electrónicos, a escribir en un blog o a realizar cualquier otra actividad. Los estudios demuestran que las distracciones son muy eficaces para evitar pensar en los alimentos.

[Paso 3] Come una mentita: Dale placer a tu lengua y no a tu est√≥mago. Mant√©n siempre una bolsa de mentas a mano en caso de emergencia. √Čstas pondr√°n en marcha el sentido del gusto y del olfato, sin a√Īadir calor√≠as innecesarias.

[Paso 4] Autoconvencimiento: Repite al menos 3 veces “no voy a comer esta hamburguesa” y se convertir√° en un hecho. Investigaciones han mostrado que una declaraci√≥n de intenci√≥n puede aumentar la fuerza de voluntad.

[Paso 5] Sea breve: Si ya te rendiste a los pies de tu antojo, no todo está perdido. Trata de limitar tu indulgencia a unas pocas probadas, saboreando el sabor y la textura, pero evitando la completa aniquilación del deseable bocadillo. Si bien las ganas de satisfacer tu capricho serán intensas al principio, el placer disminuirá después de las primeras masticadas. Así que disfruta lentamente de la comida y luego autodetente.

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