Notas
48 mil personas recibirán el Bono de Consulta Médica Respiratoria en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas 48 mil personas de la Regi√≥n de Los R√≠os, se espera sean beneficiadas con el ‚ÄúBono de Consulta M√©dica Respiratoria‚ÄĚ, que busca enfrentar el aumento de este tipo de enfermedades.

La iniciativa gubernamental permitir√° a los usuarios de Fonasa ‚ÄúA‚ÄĚ acceder sin costo durante este invierno a una atenci√≥n m√©dica por enfermedades
respiratorias en un centro de salud privado.

As√≠ lo asegur√≥ la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro, quien expres√≥ que este bono de consulta es una medida extraordinaria que dar√° la posibilidad a los grupos m√°s vulnerables, principalmente ni√Īos y adultos mayores, de obtener una atenci√≥n oportuna en recintos privados de salud, si es que la espera en la atenci√≥n p√ļblica sobrepasa las dos horas.

Caro se√Īal√≥ que el bono tiene una duraci√≥n de una semana para ser utilizado, por lo que es responsabilidad del usuario hacer un uso correcto del beneficio y estar√° vigente de manera preliminar hasta el pr√≥ximo 31 de julio.

La iniciativa, se enmarca en el Plan de Invierno que ejecuta el Ministerio de Salud para responder a la alta demanda que se está registrando en los servicios de urgencia del país, por la mayor circulación de virus respiratorios.

De este modo, se pretende descongestionar las urgencias y disminuir los tiempos de espera por una atención médica.

En la región de Los Ríos son 48.000 los potenciales beneficiarios de este bono quienes pertenecen a los rangos etarios favorecidos y están inscritos
en FONASA grupo A.

Tendencias Ahora