Diversos servicios públicos que cuentan con iniciativas de financiamiento se reunirán en un mismo lugar, para estar a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas, y de quienes tengan una idea de negocio.

“ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores”, es el nombre de la actividad que se llevará a cabo en las dependencias de Inacap de Valparaíso, el próximo 23 de junio desde las 9:30 de la mañana, donde estarán apostados los módulos de todos los servicios públicos e instituciones, que sumadas a bancos y otros organismos privados, disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios para apoyar a los emprendedores.

El intendente Raúl Celis, dijo que la idea es realzar el crecimiento y el empleo de la región:

El director regional de Corfo, Víctor Fuentes, indicó que es una gran oportunidad para que los emprendedores puedan mejorar la competitividad dentro de sus negocios.

La directora regional del Sernam, Ana María Pacheco, destacó que esta feria es un muy buen inicio para complementar lo que hará durante este año el servicio, y que dice relación con escuelas de microemprendimiento.

La actividad contempla además la realización de charlas informativas de cada uno de los servicios involucrados, en las que se orientará sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento: financiamiento para microempresas, apoyos Corfo para el desarrollo de empresas, apoyo a proyectos agrícolas y apoyo para el emprendimiento femenino, son algunas de las 17 ponencias abiertas al público que se dictarán en la jornada.