Como “positiva iniciativa que permitirá a los usuarios del sistema público de salud acceder sin costo a una atención médica por enfermedades respiratorias en un centro de salud privado”, declaró el diputado UDI, Sergio Bobadilla, tras la implementación del nuevo bono anunciado por el Gobierno.

Bobadilla, señaló que “el Bono de Consulta Médica Respiratoria está focalizado a niños menores de 15 años y adultos mayores de 65 años, que pertenecen al grupo A de Fonasa, es decir personas carentes de recursos, y que requieran de una atención médica por cuadros respiratorios leves”.

“Con la inversión de 3 mil millones de pesos mensuales, por parte del Estado, se pretende mejorar el trato en los centros de urgencias y disminuir los tiempos de espera por una atención médica. Recordemos que un 87% de las atenciones registradas en los centros asistenciales corresponden a Virus Respiratorio Sincicial”, dijo el gremialista.

El diputado UDI, argumentó que “según el último informe de situación epidemiológica del Ministerio de Salud, las consultas respiratorias pediátricas siguen aumentando, principalmente cuadros complejos como bronquitis obstructivas y neumonía, entre otras, por lo que esta medida descongestionará literalmente los centros asistenciales públicos”.

“Estimamos que cerca de un millón 700 mil asegurados de Fonasa tramo A, accederán a este beneficio y contarán con el Bono de Consulta Médica Respiratoria. Esto representa la preocupación permanente de nuestro Presidente Piñera por mejorar la salud de los chilenos”, finalizó el diputado Sergio Bobadilla.

La iniciativa, se enmarca dentro de la Campaña de invierno y del Programa Nacional de Mejoría de Trato al Usuario, y responde a la fuerte demanda que se está registrando en los servicios de urgencia del país, debido a la alta circulación de virus respiratorios.