El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), dio a conocer un sitio web que entrega una completa información de 1.500 espacios culturales que existen en el país, donde más de 400 pertenecen a la región Metropolitana.

La página (www.espaciosculturales.cl), desarrollada por la Sección de Estudios y Documentación de la institución, permite acceder a una completa base de antecedentes de estos recintos. Se puede encontrar información básica como su nombre, los datos de contacto, mapas de localización, horarios de funcionamiento, actividades que realizan e hitos de su gestión. Asimismo, incluye la caracterización de espacios interiores considerando metros cuadrados, capacidad y equipamiento.

La web recoge a nivel nacional la información de lugares como bibliotecas, centros culturales, teatros y museos, entre otros.

Matías Zurita, jefe de la Sección Estudios y Documentación CNCA, explica que esta página “es una ventana para observar la oferta de espacios culturales en el país, para el uso de creadores, gestores y productores culturales, público en general e instituciones públicas y privadas, además de ser un sitio para que las infraestructuras culturales se miren y encuentren a sus pares”.