“La Concertación y la oposición tienen la oportunidad de rectificar sus actuaciones y demostrar con hechos que su prioridad es la agenda social de los chilenos”, emplazó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario defendió así a la ministra Enna Von Baer quien ha sido duramente criticada por el bloque opositor. “La vocera entregó a la opinión pública un resumen de lo ocurrido en el almuerzo con el Presidente, y si la Concertación ha cambiado su postura y plantea que las reformas sociales son su prioridad, en buena hora que así sea”.

El vocero del gremialismo puntualizó que “con declaraciones en contra de la ministra von Baer, no vamos a avanzar, y yo espero que esto no sea más bien un tongo para seguir obstruyendo la labor del gobierno”.

Pérez Varela insistió en que “los chilenos demandan de quienes tenemos responsabilidad política, una visión de Estado, y claramente superar la pobreza es un desafío de país al cual tienen que sumarse todos los sectores políticos”.

El gobierno y los partidos que lo respaldamos “hemos dado todos los pasos para lograr acuerdos en los proyectos sociales que son prioritarios para los chilenos, y esperamos que la Concertación finalmente también se siente a la mesa a dialogar”.

En este sentido lamentó que los presidentes de los partidos de la Concertación “insistan en la descalificación de los ministros y de las acciones del gobierno, y no tengan la nobleza de reconocer lo que se ha avanzado en este año y medio”.

“La oposición sigue atrincherada y desde esa posición lejos de acercarse a las necesidades de la ciudadanía se seguirán aislando, y pese a eso nosotros vamos a seguir trabajando por cumplir con nuestro programa de gobierno”, concluyó.