Cuatro de las siete cámaras de seguridad que tiene San Pedro de la Paz, no se encuentran operativas debido al robo de cables. Desde el municipio dijeron que reponer el sistema completo tiene un costo que bordea los $23 millones.

San Pedro de la Paz cuenta con 11 cámaras de seguridad, 4 de ellas pertenecen a la Unidad Operativa de Control de Tránsito y otras 7 son parte del plan de seguridad de la comuna, pero de éstas sólo tres se encuentran actualmente en funcionamiento.

El alcalde, Audito Retamal, dijo que las cámaras no están funcionando debido a que fueron víctimas de la delincuencia. El edil detalló que fueron antisociales los que se robaron los cables de 3 de los dispositivos y como si fuera poco, durante el fin de semana se perdió la cuarta, la que fue chocada por un vehículo.

Desde el municipio indicaron que reponer el sistema de cámaras de vigilancia tiene un costo cercano a los $23 millones. Fondos que la casa edilicia pensaba conseguir a través del Ministerio del Interior, sin embargo desde La Moneda se negaron los fondos en dos oportunidades, primero el 2010 y ahora este año.

Si bien no existe una fecha clara para reponer las cámaras, la municipalidad de San pedro pretende arreglarlas y además trasladar el sistema de control a la sexta comisaría de la comuna.