Durante la primera quincena de julio comenzarán los trabajos de reparación de calle Libertad en la Población Villa Dulce de Viña del Mar.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que el proceso de licitación se encuentra en su etapa final, para determinar la empresa que estará a cargo de las obras, que incluyen también las calles 1 y 2 del sector.

Sin embargo, en total son cerca de 35 kilómetros los que deberían ser recarpeteados, tomando en cuenta sólo las calles céntricas de Viña del Mar, según un estudio entregado hace menos de un año al Consejo Municipal, según informó el concejal Andrés Celis.

La jefa comunal reaccionó frente a los dichos del concejal y felicitó el tiempo del concejal Celis para hacer este cálculo:

En su defensa, Celis explicó que se trata de un estudio que está en conocimiento de la alcaldesa y de la Secretaría Comunal de Planificación y que sólo hace su trabajo de fiscalizador.

Por lo pronto, los trabajos contemplan una reparación de emergencia con asfalto de alta resistencia para el flujo vehicular, que tienen un costo cercano a los 300 millones de pesos.

Además, se adelantó que ya se inició el proceso de licitación para el arreglo de la calle Santa Inés – Gómez Carreño, que es alternativa para Subida Alessandri, que será reconstruida en su totalidad con una inversión de casi 9 mil millones de pesos.

Así también muy pronto se iniciará la reposición de Avenida Frei en Miraflores, con una inversión superior a los 700 millones de pesos, de Avenida Jorge Montt por 674 millones y calle Condell en Reñaca.