Notas
Vuelven a suspender alegato por petición de desafuero de diputado Jorge Sabag
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción, por segunda vez, suspendió el alegato por la petición de desafuero del diputado Jorge Sabag, imputado por fraude al Fisco por el presunto pago de sedes parlamentarias con dineros fiscales.

Para este martes estaban fijados los alegatos en torno a la petición de desafuero que la Fiscalía de Valparaíso presentó ante el tribunal de alzada penquista en contra del diputado Jorge Sabag, sin embargo, éste decidió suspenderlos por segunda vez y determinó como nueva fecha el 30 de junio.

La Corte dej√≥ sin efecto la audiencia por una petici√≥n de los abogados del parlamentario, que se√Īalaron que a partir de la complementanci√≥n de la presentaci√≥n de desafuero, se estima √©sta como una nueva demanda que deb√≠a ser notificada otra vez a su cliente, hecho que a√ļn no sucede.

Además, para el 20 de junio se revisará la petición de nulidad que pidió la defensa del diputado, en los tribunales de Cabrero.

La investigación da cuenta de la supuesta utilización de 15 millones de pesos de recursos fiscales, que figuraron como arriendo de sedes parlamentarias, pero se habrían destinado para negocios familiares.

Tendencias Ahora