El club brasileño Santos, finalista de la Copa Libertadores ante el uruguayo Peñarol, y su joven delantero estrella Neymar negaron el martes haber recibido una propuesta del Real Madrid.

“No tenemos nada. Hoy, nada ni nadie me saca del Santos”, dijo Neymar a la prensa brasileña a su llegada a Montevideo.

El presidente del club, Luis Ribeiro, negó también que exista una propuesta del equipo merengue por el delantero de 19 años. “Eso no existe. Y si viniera alguna propuesta, la devuelvo”.

“Es chistoso que estas noticias siempre salen en la víspera de juegos decisivos”, zanjó el responsable.

Santos y Peñarol se enfrentan el miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario de Montevideo, ciudad a la que llegó el ‘Peixe’ finalmente la mañana del martes en medio del caos aéreo que causó la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue en los últimos días.

Los rumores sobre la contratación de Neymar por el Real Madrid se hicieron más fuertes el martes, luego que el astro luso Cristiano Ronaldo lo mencionara entre los posibles nombres que se barajan para reforzar al equipo blanco.

“Estamos conversando con nuevos patrocinantes, haremos cuantas propuestas sean necesarias para que Neymar se quede en el Santos”, añadió Ribeiro.

Neymar tiene contrato con el Santos hasta agosto de 2015 y la multa por inclumplimiento llega a 45 millones de euros. Según la prensa española, el Real Madrid está ofreciendo pagar la sanción y un contrato por cinco temporadas y dos millones de euros anuales.