Notas
Intendente de Los Lagos preocupado por evacuación de sector Alerce en caso de erupción del Calbuco
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Lagos Juan Sebastian Montes reiteró el peligro que corren los habitantes de Alerce ante una eventual erupción del Volcán Calbuco.

Seg√ļn la autoridad regional, el volc√°n Calbuco es probablemente uno de los m√°s peligrosos del cord√≥n monta√Īoso de Los Andes del Sur, debido a su gran tama√Īo y a las erupciones que se han registrado a lo largo de la historia, la √ļltima de ellas en 1961.

El intendente Montes se√Īal√≥ que efectivamente el peligro que advierte la diputada Marisol Turres tiene que ver con la complejidad de la evacuaci√≥n de m√°s de 50 mil personas que viven en el sector, requiriendo la ayuda de todo el pa√≠s. Agregando que fue un error no contemplado al momento de sobrepoblar el sector de Alerce.

Montes agregó que son pocos los volcanes con una capacidad eruptiva y destructiva como el volcán Calbuco, comparable sólo con el volcán Chaitén o el Cordón del Caulle, en cuyos faldeos no puede haber una densidad de población como la que hay en el sector de Alerce.

Tendencias Ahora