Una de las pruebas considerada clave en contra de una de las imputadas en el denominado Caso Bombas fue excluida por el juez Luis Avilés.

La decisión fue tomada luego de la solicitud realizada por la defensa de la imputada Candelaria Cortés Monrroy.

Lo anterior, en el marco de la discusión de evidencias por infracción de garantías constitucionales, donde se determinó que se dejaron fuera las pruebas que se incautaron desde el departamento de Cortés Monrroy.

Cabe recordar que en el lugar se encontraron 8 evidencias, entre las cuales se hallaba un polerón negro que contenía restos de explosivo TNT, el mismo utilizado en la colocación de bombas en un servicentro de Santiago.

Los principales argumentos para dar de baja esas pruebas es que cuando se produjo la incautación no se informó con anterioridad a la joven, que se encontraba hospitalizada luego de recibir una agresión por parte de su pareja en ese entonces, Gustavo Fuentes Aliaga, alias El “Grillo”, otro imputado en la causa.

La Fiscalía, ante esta exclusión de pruebas, indicó que va a recurrir a la Corte de Apelaciones para cambiar esta decisión.