En estado de extrema gravedad permanece hospitalizada una joven estudiante de intercambio, proveniente de la Universidad de Washington de Estados Unidos, que cayó desde un balcón de una residencial a 5 metros de altura en Valparaíso.

El hecho ocurrió mientras un grupo de estudiantes realizaba una fiesta en el domicilio arrendado por uno de los jóvenes en la calle Ecuador, en ese momento Hanna Miriam Kaplan de 21 años, se apoyó en el balcón de la habitación, infraestructura que estaba altamente dañada, por lo que cayó de espalda sobre la vereda.

Cabe señalar, que fueron los vecinos quienes se percataron del hecho y dieron aviso a Carabineros y la ambulancia, la que tardó cerca de 15 minutos en llegar hasta el lugar.

De esa forma lo dieron a conocer algunos de los testigos del accidente que auxiliaron a la joven.

Kaplan, se encontraba sólo de visita por la región, puesto a que la estudiante de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, reside en la región metropolitana junto a su familia de acogida en Las Condes.

Según informó el comisario de la Policía de Investigaciones, Víctor Arriagada, la joven sólo había bebido un poco de cerveza, por lo que el motivo del accidente no se atribuye a efectos del alcohol, ni de terceros.

La vivienda en la que residen más estudiantes universitarios de intercambio, tenía caducada la patente de hostal hace un año y dos meses, por lo que era alquilada a un estudiante chileno que se dedicaba a arrendar el resto de las habitaciones.