Un candidato a alcalde del poblado guatemalteco de San José Pinula, vecino a la capital guatemalteca, fue asesinado a balazos, informó este domingo la policía.

Según informes preliminares de las fuerzas de seguridad, el candidato por el opositor partido Unionista (derecha), Augusto Ovalle Barrera, fue matado a tiros junto a dos de sus colaboradoras cuando conducía su vehículo, pues el cuerpo del candidato fue encontrado sin vida en el interior del automóvil.

El aspirante a la vicepresidencia por el partido Unionista, Álvaro Hugo Rodas, dijo que el triple crimen se registró la noche del sábado en la entrada de la aldea Concepción, en jurisdicción del municipio San José Pinula, ubicado a unos 25 km al este de la capital guatemalteca.

Rodas, que acompaña a la candidata presidencial Patricia de Arzú, esposa del ex presidente Álvaro Arzú (1996-2000), pidió una investigación a las autoridades para esclarecer el crimen, al tiempo que repudió la matanza.

Al menos cuatro candidatos a alcaldías han sido asesinados este año, así como un delegado departamental del Tribunal Supremo Electoral.

Alrededor de 7 millones de guatemaltecos elegirán el 11 de setiembre nuevos presidente y vicepresidente, 333 gobiernos locales, 158 diputados y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.