El volante de Palmeiras y la selección chilena, Jorge Valdivia, aseguró que el plantel no desea “pasar a llevar la confianza” otorgada por el técnico Claudio Borghi, tras las polémicas imágenes publicadas en la última práctica del viernes realizada en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’.

El mediocampista ofensivo salió al paso de las críticas por la permisividad del ‘Bichi’ con los jugadores -en comparación al proceso anterior de Marcelo Bielsa- que llegaron al punto máximo este viernes, cuando se conoció una broma de él y algunos compañeros al invitado lateral Roberto Cereceda, a quien dejaron sin calzoncillos en pleno campo de entrenamiento.

“Sé que muchos piensan que dentro de la selección hay un cierto relajo o ahora hay más libertad, pero está el mismo compromiso y la seriedad, las cosas que hacemos ahora las hemos hecho siempre (…) Sabemos que Claudio nos da libertad, pero no queremos pasar a llevar la confianza que nos da Claudio Borghi”, aseguró en rueda de prensa.

Valdivia agregó que “Bielsa era más serio, ahora Claudio y Hernán Torres (preparador físico) nos dan mucha libertad, pero también el grupo la toma en buen sentido, de no querer faltarle el respeto al cuerpo técnico”.

Por último el ‘Mago’, quien no respondió preguntas sobre sus problemas de extorsión y farándula, enfatizó que “estoy totalmente seguro que lo que siento el resto de los compañeros lo sienten, es una confianza como de amistad que él tiene con nosotros”.

Cabe señalar que en esta actividad Valdivia fue acompañado por sus compañeros en la ‘Roja’ Jean Beausejour, Luis Jiménez y Waldo Ponce, quienes se preparan con miras a los amistosos ante Estonia del 19 de junio (Santiago) y el 23 del mismo mes ante Paraguay (Asunción).