Por más de 40 minutos quedaron atrapados 7 residentes del edificio Puerto Príncipe, ubicado en la esquina de Juan Martínez con Tomás Bonilla, en Iquique.

A eso de las 11 horas, 4 adultos y 3 menores, quienes se alistaban para salir de sus departamentos correspondientes, solicitaron el único de los ascensores que se encuentra operativo en el edificio, ya que 2 de estos, se encuentran fuera de servicio.

Al momento de ingresar las personas en el octavo piso, este comenzó a bajar, quedando detenido en el quinto piso. Rápidamente los residentes se percataron que algo extraño ocurría y de inmediato realizaron el llamado telefónico al 132 de Bomberos, quienes llegaron al lugar para realizar las maniobras de rescate que duraron aproximadamente 40 minutos, las cuales no fueron nada fácil, ya que la administración no contaba con la llave original para abrir el ascensor en caso de emergencia.

Vecinos señalaron a La Radio que llevan 6 meses con el problema de los ascensores. El edificio cuenta con 21 pisos y solamente existe uno operativo, incluso se creó una comisión para tratar de solucionar este tema, pero aún están a la espera de normalizar el funcionamiento de éstos.

Una vez que personal de la Sexta Compañía de Bomberos de Iquique logró liberar a las personas atrapadas, éstas señalaron estar en buenas condiciones.

Rescate | Vianka Harder

Rescate | Vianka Harder

Vecinos edificio | Vianka Harder

Vecinos edificio | Vianka Harder