La Intendencia de Valparaíso solicitó a la Gobernación que estudie la posibilidad de entablar una acción criminal en contra de quienes resulten responsables de la agresión a un travesti en la ciudad puerto.

Mario Iturra Gamboa, un conocido travesti porteña, sufrió una brutal agresión por parte de desconocidos, quienes lo dejaron herido en su rostro y cráneo, mientras practicaba el comercio sexual la madrugada del martes.

Tras el incidente, las agrupaciones de minorías sexuales de la región hicieron un llamado a las autoridades para que se hicieran parte de las posibles acciones legales que interpusieran en contra de él o los responsables.

El llamado fue acogido y está siendo estudiado por el Gobierno Regional de Valparaíso.

De hecho, el intendente Raúl Celis, confirmó que le pidió a la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, que contactara al Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, para que estudiara la posibilidad de que el Gobierno entable una acción criminal en este caso.

La máxima autoridad regional explicó que esta solicitud no fue hecha por la condición sexual de la persona agredida, sino porque se debe resguardar la seguridad de cualquier persona.