El ministro de Defensa, Andrés Allamand, junto a su par Chino, Liang Guanglie, suscribieron este miércoles un “Acuerdo de Cooperación sobre Seguridad y Defensa”, entre los Ministerios de ambos países.

En este contexto, Allamand señaló que “en el plano comercial y económico, China es socio principal de Chile y un mercado de gigantesco potencial. Por lo mismo, avanzar en materias de seguridad y defensa era imperativo y genera una relación bilateral de cobertura completa”.

La autoridad enfatizó que “todos esos desafíos van a requerir respuestas conjuntas y colaborativas de los países. China, por su estatura estratégica de potencia mundial, ya tiene una voz importante en todos ellos y estrechar lazos tendrá un beneficio directo para cautelar los intereses de Chile.”

El ministro Allamand junto a una delegación integrada entre otros, por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Hernán Mardones, llegó a China el lunes 6 de junio, luego de participar en Singapur en la X reunión “The Shangri – La Dialogue y China”, diálogo sobre seguridad y defensa en el Pacífico en donde participan más de 20 autoridades de Defensa.