Una sesión que tuvo lugar en Santa Juana, dará pie para nuevos encuentros en diversas comunas de la región, donde el Consejo Regional del Bío-Bío se dará cita con el propósito de continuar aprobando proyectos millonarios. Esta vez la cifra alcanzó los 6 mil millones para diversas obras.

Ya es la tónica de las sesiones del CORE que sus millonarios proyectos sumen aprobaciones. Los consejeros reiteran que esto se debe a la coordinación y voluntad política del nuevo Intendente Víctor Lobos, quien además innova y trasladó las sesiones a comunas, esta vez fue el turno de Santa Juana, donde la instancia aprobó más de 6 mil millones de pesos en proyectos para la región.

Lobos destacó que recorrer las comunas permite sesionar y aprobar dineros de cara a la comunidad y tomando contacto con las necesidades reales de los habitantes del Bío-Bío.

Entre las obras aprobadas por los Consejeros se encuentra, por ejemplo, el mejoramiento de vías públicas en distintas ciudades, como Lebu y Chillán; construcciones de cierre de los vertedero municipales de Santa Juana, Curanilahue y Ránquil, entre otros, que enumeró el consejero PPD Bernardo Daroch.

El CORE realizó el martes recién pasado un trabajo en terreno en Florida, donde sesionó la comisión de Gobierno y expuso el alcalde local Juan Vergara con el propósito de dar a conocer a las autoridades el funcionamiento del transporte público.

Allí estuvo presente también el MOP que presentó el plan de movimiento del peaje Chaimávida hacia el límite con Quillón.