Los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (369º de la ATP) y Javier Muñoz (868º) fueron eliminados este miércoles en los octavos de final del Futuro 6 de Argentina, que se disputa en Posadas.

Saavedra, cuarta raqueta nacional, se inclinó en un disputado partido de segunda ronda frente al jugador local Gabriel Hidalgo (757º), con parciales de 2-6, 6-3 y 4-6. El viñamarino no hizo valer en cancha los casi 400 puestos de diferencia existente en el ranking y se despidió tempranamente del certamen trasandino.

La próxima parada de Saavedra, que con la caída dejó 1-1 el registro con Hidalgo en el profesionalismo, será el Futuro 4 de Chile en el complejo deportivo de la Universidad de Tarapacá de Arica. La semana de competencia será entre el lunes 20 al sábado 25 de junio.

Javier Muñoz, en tanto, no pudo en la ronda de 16 ante el argentino Guillermo Durán (410º), cuarto sembrado de la competencia, al caer por 6-4, 1-6 y 5-7. El nacional desperdició una clara ventaja de 4-1 en el parcial decisivo.

De esta manera, se termina la participación de los chilenos en el Futuro 4 de Argentina, torneo que se juega sobre arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios.