El Colegio de Profesores y los estudiantes secundarios, anunciaron paros nacionales para la próxima semana. Mientras el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, condenó las tomas de liceos y aseguró que respaldará las decisiones de los alcaldes, si estos deciden desalojar las ocupaciones.

Los escolares decidieron convocar a un paro nacional para el próximo lunes 13 de junio, ya que consideraron que el Gobierno no esáa dando respuestas concretas a sus demandas.

Así lo indicó el vocero de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios, Freddy Fuentes, quien agregó que esperan que se sigan sumando establecimientos a las movilizaciones. Hasta ahora, son cinco los liceos que permanecen tomados en la capital.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, condenó las tomas de liceos, indicando que las realizan minorías violentas de alumnos.

Además, indicó que apoyará las acciones legales que emprenderá la Municipalidad de Santiago en contra de quienes resulten responsables por los destrozos ocurridos en el desalojo de la toma del Liceo Manuel Barros Borgoño.

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró que cuando haya violencia, desalojará las tomas.

Por su parte, el Colegio de Profesores también convocó a un paro nacional de actividades, el que se realizará el jueves de la próxima semana.

El Magisterio protestará para que se regule el lucro en la educación, y para que se tomen medidas concretas para fortalecer la educación pública, según lo expresó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.

En este contexto de movilizaciones, estudiantes universitarios se tomaron la sede de la Democracia Cristiana, acusando de contradictoria a la Concertación.

En tanto, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó la funa que ayer realizaron estudiantes de la UTEM al ministro Lavin.

El gobierno informó que no acudirá a la justicia por las agresiones que ayer sufrió el Ministro de Educación.