Autoridad medioambiental de La Araucanía inició investigación al vertedero de Villarrica por irregularidades observadas al momento de fiscalizar su funcionamiento, donde incluso fue posible comprobar existencia de perros al interior del basurero.

Se inició un proceso de investigación al vertedero de la comuna de Villarrica a petición de la Seremi del Medio Ambiente, tras los numerosos incumplimientos en los que estaría incurriendo el titular al momento de ser fiscalizado en marzo, tal como lo informó a la Comisión Evaluadora Ambiental, Pablo Etcharren.

En las mencionadas zanjas del vertedero de Villarrica, específicamente la dos y tres, el fiscalizador agregó que habían sido cerradas hace bastante tiempo, no contaban con impermeabilización ni cobertura, por lo que permitían la proliferación de vectores y olores en el sector de Putúe Bajo.

Asimismo, Pablo Etcharren informó que el sellado de las zanjas del vertedero no cumplen con lo dispuesto, ya que los encargados lo realizan con material pétreo principalmente, lo que permite la infiltración de aguas lluvias por no ser el material adecuado.