Conmoción causó en la Villa Angelmó de San Bernardo el femicidio y suicidio que quedó al descubierto la mañana de este miércoles en un inmueble de la citada comuna, donde el dueño de casa mató a su mujer y luego se quitó la vida.

De acuerdo a los antecedentes, la hija del matrimonio, quien es enfermera, llegó a su casa en calle Maullin luego de terminar su turno. Grande fue su sorpresa cuando en el dormitorio matrimonial encontró muerta a su madre, Miriam Hernández Guerrero (58 años), y a su padre, Luis Guerrero (64). Ella tenía un disparo en el rostro y él una herida en el mentón. El arma estaba en sus manos.

La hija de la pareja denunció el hecho en la 14 Comisaría de Carabineros, pero las indagaciones del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron diversas pesquisas en el sitio del suceso, junto a personal de su Laboratorio de Criminalística.

Se informó que en forma permanente la pareja discutía y peleaba. La mujer, según sus familiares, había denunciado al hombre por violencia intrafamiliar, pero nunca se hizo algo evitar esta situación que hoy terminó trágicamente.