Notas
Firman primera etapa del acuerdo de producción limpia en zona industrial de Quintero y Puchuncaví
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Empresas instaladas en la zona industrial de Puchuncaví y Quintero establecieron la primera etapa del protocolo de producción limpia suscrito con el Gobierno, por la grave contaminación que afecta a los habitantes del sector.

La Asociaci√≥n de Empresas de la Quinta Regi√≥n y la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, con la presencia del intendente Ra√ļl Celis, firmaron la realizaci√≥n de un diagn√≥stico que determine los pasos a seguir por la contaminaci√≥n en la zona.

En el estudio, el N√ļcleo de Biotecnolog√≠a Curauma de la PUCV tendr√° 75 d√≠as para entregar los resultados de un diagn√≥stico en base a la recopilaci√≥n de investigaciones ya existentes en Puchuncav√≠ y Quintero.

Dichos resultados ser√°n clave para que las industrias definan metas y acciones encaminadas a disminuir el impacto de sus faenas sobre el medio ambiente de esa zona.

Recordemos que el acuerdo de producción limpia surge a raíz de la nube tóxica proveniente de la planta Ventanas de Codelco, la cual afectó a más de 40 pobladores del sector La Greda.

Tendencias Ahora