Con el objetivo de potenciar como un polo turístico el cerro Cordillera de Valparaíso, el más antiguo de Valparaíso, comenzaron a ejecutarse una serie de obras de hermoseamiento y recuperación de sus calles, soleras y adoquines, así como mejorar el sistema de aguas lluvias.

Ya comenzaron los trabajos en el emblemático cerro Cordillera, donde el paso de los años ha dejado huella en sus calles, aceras y paseos, generando no sólo problemas en el tránsito del sector, sino que también abatiendo su atractivo turístico.
´
Las obras contemplan la ejecución de calzada de hormigón, carpetas nivelantes, recarpeteo de asfalto sobre pavimentos, aceras, retiro y reutilización de soleras y adoquines de piedra, renovación de señalética, demarcación de pavimentos, y mejoramientos del sistema actual de evacuación de aguas lluvias.

Cristian Amarales, represente de los vecinos, dijo que llevan años luchando para la ejecución de los proyectos, e indicó que están muy contentos, pero alertas.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, indicó que esto beneficiará no sólo a los mismos vecinos, sino que también generará un polo de atracción turístico.

La iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de Serviu, con la participación del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, cuyo director, Roberto Barría, explicó que se trata de una recuperación integral del cerro, que viene a dignificar el espacio público de la ciudad porteña.

La inversión del proyecto supera los 214 millones de pesos, destinados a reparar las principales calles de acceso de conexión al plan. Las obras debieran finalizar a mediados de octubre.

Cerro Cordillera de Valparaíso

Cerro Cordillera de Valparaíso