Notas
Comienzan trabajos de recuperación urbana en Cerro Cordillera de Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de potenciar como un polo turístico el cerro Cordillera de Valparaíso, el más antiguo de Valparaíso, comenzaron a ejecutarse una serie de obras de hermoseamiento y recuperación de sus calles, soleras y adoquines, así como mejorar el sistema de aguas lluvias.

Ya comenzaron los trabajos en el emblem√°tico cerro Cordillera, donde el paso de los a√Īos ha dejado huella en sus calles, aceras y paseos, generando no s√≥lo problemas en el tr√°nsito del sector, sino que tambi√©n abatiendo su atractivo tur√≠stico.
¬ī
Las obras contemplan la ejecuci√≥n de calzada de hormig√≥n, carpetas nivelantes, recarpeteo de asfalto sobre pavimentos, aceras, retiro y reutilizaci√≥n de soleras y adoquines de piedra, renovaci√≥n de se√Īal√©tica, demarcaci√≥n de pavimentos, y mejoramientos del sistema actual de evacuaci√≥n de aguas lluvias.

Cristian Amarales, represente de los vecinos, dijo que llevan a√Īos luchando para la ejecuci√≥n de los proyectos, e indic√≥ que est√°n muy contentos, pero alertas.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, indicó que esto beneficiará no sólo a los mismos vecinos, sino que también generará un polo de atracción turístico.

La iniciativa es llevada a cabo por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a trav√©s de Serviu, con la participaci√≥n del Programa de Recuperaci√≥n y Desarrollo Urbano de Valpara√≠so, cuyo director, Roberto Barr√≠a, explic√≥ que se trata de una recuperaci√≥n integral del cerro, que viene a dignificar el espacio p√ļblico de la ciudad porte√Īa.

La inversión del proyecto supera los 214 millones de pesos, destinados a reparar las principales calles de acceso de conexión al plan. Las obras debieran finalizar a mediados de octubre.

Cerro Cordillera de Valparaíso

Cerro Cordillera de Valparaíso

Tendencias Ahora